El Gobierno chino ordenó a los fondos del país que manejan las divisas monetarias, retirar sus recursos de los activos en dólares, porque consideran que es un riesgo mantener sus acciones en ellos, informa el diario británico The Daily Telegraph, citando al rotativo chino Asia Times.
Según las autoridades chinas, los fondos del país asiático deben restringir las inversiones en los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y en las agencias hipotecarias como la conocida Freddie Mac.
La disposición del Partido Comunista Chino rige a los bancos comerciales, controlados por el Estado, y al organismo del estatal State Administration of Foreign, que administra el mercado de divisas, y que cuenta con una reserva de activos valorada en 3,1 trillones de dólares.
China es el líder mundial en la inversión en bonos del Tesoro de EE. UU., a mediados del año pasado el gigante asiático tenía más de 800 millones de dólares en bonos del país norteamericano.
Además, en 2009 depositó 9,6 mil millones de dólares en participaciones de compañías estadounidenses. Es así que el Fondo estatal China Investment Corporation se convirtió en el dueño de las acciones de un paquete minoritario de Apple, Coca Cola, Jhonson & Jhonson, Motorola, y también de los bancos Morgan Stanley, Bank of America y CitiGroup.
RT | Global | 12 de febrero 2010 | 06:05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario